miércoles, 13 de mayo de 2015

Comentarios iniciales

Yahshua ha mashíaj viene pronto

Siempre me pregunte, porque comúnmente los católicos odiamos a los Judíos…?
La respuesta es simple….. Mataron a Jesús !!!!
Pero no todos los Judíos persiguieron a Jesús, de hecho los apóstoles eran Judíos, o lo que es mas JESUS era Judío.
Y los Romanos….??? Ellos no hicieron nada para salvarlo… al contrario, se lavaron las manos y fueron la herramienta de la ejecución de “JESUS”, de hecho fueron quienes le pusieron el nombre” IESVS” -JESUS -”,…. pero de esto hablaremos más tarde, al igual que hablaremos del Emperador Constantino y de la fundación de la Iglesia, Católica Apostólica Romana.
Así empezó mi investigación, …. “ si quisieras saber sobre los SAMURAI… a quien le preguntarías sobre ellos….. a los NORUEGOS o a los JAPONESE…? Pues si queremos saber sobre nuestro redentor, que fue JUDIO, vivió como JUDIO, y siguió al pie de la letra La Tora y las costumbres Judías…. Porque nos quedamos con la versión romana, en lugar de ir a las raíces y preguntar o escudriñar en la historia JUDIA, sobre nuestro redentor….?
Como decía Yahshua (Jesús) “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.  Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra,…

En las siguientes paginas encontraran un resumen de años de investigación, como a la mayoría de las personas no les gusta o no disponen de tiempo para leer he incluido Audios y videos y también textos para quien quiera profundizar en los conocimientos y entender que la venida de nuestro redentor esta cerca, ya casi no hay tiempo para arrepentirse y entrar al reino de los cielos.

"El que tenga ojos, que vea", 

"el que tenga oídos, que oiga". 

Solo se puede comenzar por el principio:


 

Nótese que hay grandes diferencias con los 10 Mandamientos de la Iglesia Católica Apostólica Romana los cuales son paganos y útiles solo al papado.





 “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá “

Juan 16,23b-28
En aquel tiempo dijo Jesús: Juan 16,23b-28
 <<Os aseguro que el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre: pedid y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he dicho estas cosas por medio de comparaciones, pero viene la hora en que ya no usaré de comparaciones, sino que os hablaré clara­mente acerca del Padre. Aquel día le pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré por vosotros al Padre, porque el Padre mismo os ama. Os ama porque vosotros me amáis a mí y habéis creído que he venido de Dios (ELOHIM). Salí del Padre para venir a este mundo, y ahora dejo el mundo para volver al Padre.>>

En el fragmento de este Evangelio, Yahshua (Jesús) nos instruye como orar. Es bueno preguntarse si sabemos orar, cuando orar y porque orar. Al parecer, estamos acostumbrados a orar solo cuando tenemos una necesidad, y sucede que cuando nos va bien, pensamos que ya no es necesario orar más, como si en ese minuto no necesitáramos de Dios (ELOHIM). Aún más, cuando las cosa nos resultan bien, nos olvidamos de dar gracias y, muchas veces ni siquiera se nos ocurre una oración de alabanza, para que decir si a veces hacemos una oración para decirle a Dios (ELOHIM), que estamos dispuestos y disponibles a su plan en nosotros.

El Evangelio de hoy nos dice que: A la hora de pasar de este mundo al Padre, Yahshua (Jesús)  dijo a sus discípulos: Les aseguro que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Yahshua (Jesús) está invitando a los discípulos, a que confíen plenamente en el poder de la oración y que pidan al Padre en su nombre. Ellos han de rogar al Padre por la fe en Yahshua 
(Jesús), el Hijo de Dios (ELOHIM) encarnado. Hasta ahora ellos sabían del gran poder intercesor de Yahshua  (Jesús) (San Juan 11:22) <<Pero también sé ahora que todo lo que le pidas a Dios (ELOHIM), Dios (ELOHIM) te lo concederá>>. Pero no lo habían puesto a Él como intercesor, hasta ese minuto no habían pedido en su nombre de Hijo de Dios (ELOHIM) encarnado.

Yahshua (Jesús) nos garantiza que al pedir en su nombre, tendremos éxito en nuestra oración y nos asegura que todo lo que pidamos al Padre en su Nombre, él nos lo concederá. Del mismo modo como los hicieron sus discípulos, nosotros como hijos de Dios (ELOHIM), debemos estar confiado en su recomendación.

Yahshua (Jesús) les dice sus discípulos, les aseguro, y lo que El garantiza, es que esta oración será escuchada y, dentro de la finalidad que aquí El establece, es para una alegría que será perfecta , es decir que el gozo sea cumplido. Pero si, en aquel día, ya iluminados por el nuevo estado de cosas, tendrán el gozo cumplido al ser escuchados por pedir en el nombre de Yahshua (Jesús), supone esto, que lo que piden los apóstoles está en consonancia con este nuevo estado de cosas y con el Espíritu que entonces los moverá en su actuación.

Pero debemos ser consientes de que hay diversos tipos de oración, no solo la que hacemos porque necesitamos algo, también hacemos oración para purificarnos, por la que suplicamos perdón por nuestras faltas, y la de ofrecimiento al Señor para que se cumpla su voluntad. La oración para pedir es para todos las más interesada, hacerla, es también verdadera oración, y parece que Yahshua 
(Jesús) nos hace una queja; Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre, de esta forma nos insta a que pidamos y que lo hagamos con confianza.

En efecto, Yahshua (Jesús), nos ha prometido oír nuestras oraciones, nos ha garantizado concedernos lo que pidamos, sin embargo sentimos que esto a veces no sucede, entonces debemos preguntarnos si hemos rezado bien y no pensar que la oración no es eficaz, porque la oración no debe hacerse de modo defectuoso, esta debe ser con ciertas cualidades especiales, entre ellas, con humildad, mostrando nuestra necesidad y sabiendo que le pedimos de quien necesitamos, porque ante Dios (ELOHIM), somos al extremo, indigentes y muy necesitados de Él. Por supuesto, debemos rezar con confianza de hijos que piden al Padre. Pero también con perseverancia, porque si bien es cierto que Yahshua (Jesús) nos prometió oír nuestra oración, no nos dijo cuantas veces tenemos que pedir. Y también debemos rezar con disponibilidad, exponiendo nuestro deseo, pero al mismo tiempo dispuesto a que se haga la voluntad del Padre. 

Dice Yahshua (Jesús): Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, Y como nueva garantía, Yahshua (Jesús) nos dice que no necesitaremos que El ruegue por nosotros ante el Padre. No es que El nos niegue la necesidad de su intercesión (San Juan 15:5 << Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer.>>; Hebreos 7:25  <<Por eso, también puede salvar para siempre a los que por medio de él se acercan a Dios (ELOHIM), ya que vive siempre para interceder por ellos.>>), sino que lo que nos quiere destacar es la confianza y seguridad con que siempre debemos hacer esta oración en su nombre, pues debemos saber que ya el Padre nos ama, porque creemos en que El ha salido de Dios (ELOHIM).


Oh Yahshua (Jesús), todo los que haces, nos maravilla.


La gran pregunta es….. Y cuál es su nombre???
¿Yeshúa, Yahshua o Jesús?

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro “nombre” bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Gramaticalmente hablando, todos sabemos que los nombres propios no pueden sufrir cambios; que no pueden ser traducidos. En el idioma hebreo, el nombre es muy importante, y su significado trasciende espiritualmente.

YESHÚA:

La mayoría de las fuentes indican  YESHÚA es Nombre propio de raíz hebrea  y significa  El Salvador…porque "ÉL salvará a Su pueblo de sus pecados”.   
Es la acción o efecto de salvar.

Mattityahu  significa "don de Yahveh". (Mateo) 1:20-21

Yosef (José), hijo de David, no temas recibir a Miriam  (María) tu mujer, porque el niño que se ha engendrado en ella es del Ruach HaKodesh (Espíritu Santo). Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Yeshúa (Salvador) porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 

Como hemos visto los nombres hebreos suelen tener un significado diferente por el agregado del abreviado del nombre del eterno “Yah” (YHWH  Yahweh), como en el caso del profeta Jeremías a su raíz hebrea Yirmiyahu,  que significa "enviado de Dios (ELOHIM)".

YAHSHUA:

Habiendo comprendido la importancia de agregar la abreviación del nombre del eterno a un nombre entenderemos que YAHSHUA significa "Yahweh es Salvación"

YAHSHUA recibió un Nombre que es sobre todo nombre, el cual es único y poderoso, de tal manera, que en Su Nombre tenemos grandes promesas:

Hechos 4:12  ”Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”.

JESUS:

La mayoría de las fuentes indican que proviene de “IESVS”

INRI es la sigla de la frase latina 
IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM
      


Y es así que de IESVS surge a través de los años Jesús !!!!

Pero ….. Que significa IESVS (Jesús)????  

* YAHSHUA,YESHUA,JESUS? CUAL ES EL CORRECTO?


YAHSHUA O JESÚS? CUAL ES EL NOMBRE VERDADERO?.

 

* YahshuaES SU NOMBRE_- JESUS_NOMBRE_PAGANO

 



Por tanto concluimos que YESHÚA es el nombre propio de raíz hebrea  y significa El Salvador, y su nombre escatológico o con sentido religioso  es  Yahshua” que significa YHWH  “Yahweh es Salvación”, al cual se le agrega HA MASHÍAJ – él Mesías – por tanto se puede hacer mención de nuestro redentor como 

“Yahshua ha mashíaj”

Por lo cual si significado sería, YHWH  (Yahweh) es Salvación  y nuestro mesías.

Más tarde explicaremos que Yahshua es ELOHIM, ya que es La Tora hecha carne.

 

Mattityahu  (Mateo) 5:17

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.